El stream benefico de Spreen
- fiorellalorenzo
- 10 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 jul 2022
El santafesino decidió hacer una trasmisión en vivo benéfica de un videojuego a fin de recaudar dinero para un refugio animal.

Desde los 12 años, Ivan Buhajeruk se vio dotado de creatividad para crear contenido audiovisual, teniendo como referentes a ElRubius, Vegetta777 y AuronPlay. A su corta edad comenzó a subir videos en YouTube sobre Minecraft; con el tiempo fue creciendo y su contenido cambiando, consiguiendo millones de seguidores que ven sus videos y sus streamings diarios.
Spreen, como se hace llamar a él y a sus canales en honor a una empresa imaginaria que había inventado de pequeño, siempre fue muy fan del videojuego de cubitos desarrollado por Mojang Studios. Este siempre le pareció muy amplio, donde podía hacer lo que quisiera, algo infinito.
Hace mucho juega en servidores donde se destaca haciendo UHC, un modo de juego donde participan uno o mas jugadores, en solitario o en equipos, y se enfrentan, con muchas mas reglas de lo habitual, haciéndolo aún más desafiante.
La mayoría de los streamers lo conocen por ser un muy buen jugador de Minecraft, considerándolo hasta un tryhard del juego, pero también ser uno de los creadores de contenido más importante de habla hispana de la comunidad de Twitch le hace honor.
Las trasmisiones en la plataforma morada de ElSpreen son jugando muchos tipos de videojuegos, reaccionando a videos, haciendo retos o simplemente IRL.
Por lo general, el oriundo de Santo Tomé suele interactuar mucho con su publico, y el sábado pasado no fue la excepción. Este 10 de julio a Iván se le ocurrió jugar al Minecraft pero en su máxima dificultad con el desafío de que la gente lo fuera matando y no lo dejara avanzar en el juego, y con la participación de los viewers, se recaudara plata para alguna organización sin fines de lucro, pero ¿Cómo se realizaría? Fácil, cada donación de un determinado monto tenía un castigo diferente en el juego de cubitos, donde si este "castigo" lo llegaba a matar, el jugador tenía que iniciar toooodo el juego desde el principio. Si donaban 300bits (3 dólares) a Spreen le arrojaban un trueno y le bajaba la vida rápidamente, y si eran varias sanciones juntas, lo terminaban asesinando; lo mismo si donaban 50.000bits (500 dólares), se invocaba a un dragón que lo terminaba liquidando y lo obligaba a realizar todo el proceso otra vez. Así había más condenas por otros tipos de precio, en el que cualquiera podía participar y colaborar en la recaudación.
Mas allá de que el directo tuvo problemas técnicos a la hora de jugar al videojuego y empezó dos horas más tarde, la trasmisión fue de casi 9 horas, juntando un total de 372.145bits, es decir, 3721 dólares que van a ser donados a uno o varios refugios de animales, según reveló el streamer argentino en el streaming.
Comments